Separan de la fuerza a jefes policiales



A raíz de la investigación periodística que realizó el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata, en el día de ayer parte de la cúpula de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue desafectada de su cargo.

El programa de Lanata puso al descubierto que dentro de la fuerza policial existían comisarios que le 'alquilaban' a particulares autos patrulla y motos, en lugar de destinar dichos recursos a proteger al ciudadano común.

Los móviles se encontraban en predios de empresas privadas y de emprendimientos inmobiliarios de barrios cerrados y 'countries', en lugar de patrullar las calles de las localidades a las que fueran oportunamente destinados.

Un total de siete jefes policiales fueron separados de su cargo en el día de ayer. Entre ellos se encuentran el comisario Walter Golia (ex Jefe Departamental de La Matanza) y el comisario general Carlos Greco (ex Superintendente de zona Oeste) Ambos jefes estuvieron en Aldo Bonzi la tarde noche del miércoles 3 de setiembre, cuando se presentaron los nuevos móviles que patrullarían la localidad.

En aquella oportunidad el comisario Golía explicó que Aldo Bonzi pasaba a tener tres (3) cuadrículas y, por lo tanto, habría tres (3) móviles del CPC patrullando la localidad durante las 24 horas. Consultados por AB Magazine Local, vecinos del barrio confirmaron que esto fue así solo durante una semana, y que pasado este plazo uno de los móviles dejó de recorrer Aldo Bonzi, quedando solamente dos (2) patrullas del CPC.

Al respecto, la policía manifestó que 'había habido un error', y que efectivamente la localidad se había vuelto a diagramar y dividir en dos (2) cuadrículas, ya que notaron que tres (3) móviles del CPC era algo excesivo para las necesidades del barrio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video