El Secretario de Protección Ciudadana pegó el faltazo...



Finalmente, el Secretario de Protección Ciudadana de La Matanza, José Antonio Raggio, no asistió a la reunión pactada con Vecinos Organizados de Aldo Bonzi, luego de haberla postergado en dos oportunidades.

V.O.A.B. se había reunido hace 45 con el Secretario Raggio, para reclamar las cámaras de seguridad que nunca llegaron a Aldo Bonzi, como así también, un nuevo móvil policial para patrullar las calles de la localidad.

José Antonio Raggio aseguró en aquella oportunidad que en 30 días, sin falta, estarían los recursos disponibles para enviar a Aldo Bonzi. Además solicitó a V.O.A.B. le indicaran los puntos en donde se necesitaban las tres (3) cámaras que el municipio enviaría a la localidad, para complementar las seis (6) existentes. Estos puntos fueron consultados con el jefe de policía local, subcomisario Fabián Guiñazú, para lograr una máxima efectividad en materia de prevención del delito.

La reunión que nunca fue

Luego de redactar los petitorios para la colocación de las cámaras y el pedido de una nueva patrulla, además de una solicitud de recategorización de la dependencia policial local, de subcomisaría a comisaría, Vecinos Organizados se comunicó con la Secretaría de Protección Ciudadana para establecer una nueva reunión con Raggio.

La fecha había sido pactada para el viernes 27/09 (cuando se cumplían los 30 días estipulados por el funcionario público), pero la tarde anterior V.O.A.B. recibió una comunicación de la Secretaría, postergando la reunión por una semana, ya que Raggio se encontraba 'cerrando' temas importantes para Aldo Bonzi, y pretendía tener todo 'armado' antes de la reunión, para darle las buenas noticias a la agrupación barrial.

A la semana seguiente, Vecinos Organizados volvió a ser contactado por la Secretaría de Protección Ciudadana, pidiendo una nueva postergación de la reunión para el miércoles 09/10 (ayer) a las 9:30 horas, ya que por razones de salud, José Raggio no estaría disponible antes de esa fecha.

Pero llegó el día y la hora establecida, y los representantes de V.O.A.B. que asistieron al Palacio Municipal, en San Justo, se encontraron con que Raggio había pegado el faltazo. Además, en esta oportunidad, nadie presentó excusas por él. Simplemente no estaba.

Los petitorios igual se entregaron

Finalmente, V.O.A.B. fue amablemente atendido por el jefe Agüero, de la Policía Municipal de La Matanza (patrullas negras), quién firmó la recepción de los petitorios redactados por la agrupación barrial, y se comprometió a entregarlos en mano al Secretario de Protección Ciudadana.

En diálogo con AB Magazine Local, único medio periodístico en cubrir el evento, representantes de V.O.A.B. aseguraron que la semana entrante presentarán estos mismos petitorios en el Ministerio de Seguridad, en La Plata.

"Continuaremos luchando por que Aldo Bonzi cuente con los recursos necesarios para combatir la delincuencia. Si no es con Raggio será con su sucesor, pero no dejaremos de presionar para que la localidad vuelva a ser la más segura de La Matanza", finalizaron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video