Inseguridad: ¿Quién nos cuida?




Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comando de Prevención Comunitaria, Policía Municipal. Se crean más fuerzas policiales, pero la delincuencia continúa creciendo en La Matanza. ¿Quién nos cuida?

A raíz de los reclamos vecinales en contra de la creciente ola delictiva, presente en todas las localidades bonaerenses, la Intendencia creó la Policía Municipal, la cuál pretendía sumarse a los efectivos de la Policía Bonaerense de cada localidad de La Matanza, para erradicar el delito.

Así surgieron los móviles de color negro que vemos patrullar las calles de nuestros barrios. Lo que la mayoría de la gente desconoce es que el personal que conduce esos móviles es municipal y no policial, por lo que no pueden ir armados.

Entonces, para que esas patrullas circulen por los barrios cada dependencia policial debe destinar a un efectivo por patrulla, para acompañar a quien conduce el móvil, por lo tanto, el recurso utilizado es uno ya existente, y no uno más, que se suma a lo que ya estaba operando.

A pesar de los patrullajes que comenzó a llevar a cabo esta nueva fuerza, el índice delictivo continuó en aumento en La Matanza. Entonces el Ministerio de Seguridad decidió crear el Comando de Prevención Comunitaria.

"Nuevos móviles policiales y más personal que se suman a las fuerzas ya existentes", aununció la gobernación, aunque la realidad resultó ser un poco diferente.

No se incorporaron nuevos móviles, sino que se disfrazaron móviles que retiraron de todas las comisarías de La Matanza (y del resto del conurbano) Se volvieron a plotear las patrullas que antes estaban a cargo de cada una de las dependencias policiales, y pasaron a formar parte de la flota del CPC.

Lo mismo ocurrió con los efectivos que componen la nueva fuerza. No es personal nuevo, sino que son policías que sacaron de todas las comisarías, por lo que cada dependencia hoy cuenta con menos móviles y menos personal.

En el caso puntal de Aldo Bonzi, se llevaron las dos camionetas y a doce de los veinticuatro efectivos, dejando una sola patrulla, ahora abocada a un operativo de control vehicular, con puesto fijo en colectora de Au. Ricchieri y Ana María Janer, que de nada le sirve a la localidad.

Entonces, en definitiva, ¿quién nos cuida?, ¿Policía Bonaerense, CPC, Policía Municipal? Al parecer, ninguno de ellos, porque el delito continúa creciendo a pasos agigantados en La Matanza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video