Al borde de la represión en manifestación histórica



Los vecinos inundados de Aldo Bonzi volvieron a manifestarse luego de una nueva postergación de una reunión por parte de las autoridades municipales. La medida de fuerza intentó ser disuadida con el envío de dos camiones repletos de personal de Gendarmería Nacional.

La asamblea vecinal que comenzó a las 18:00 horas, en el habitual punto de reunión, en la intersección de las calles Gral. Nazar y Arozarena, derivó en una nueva medida de fuerza que se extendió hasta pasadas las 23:30 horas.

La reunión que se llevaría a cabo en la municipalidad de San Justo, a las 18:00 horas, entre un grupo de representantes de los vecinos inundados, personal de UGOFE y autoridades del municipio de La Matanza, nuevamente fue suspendida por el señor Juan Britos, de la Subsecretaría de Gobierno, quien unos minutos antes del horario pactado se comunicó telefónicamente con algunos vecinos para volver a postergar.

De todos modos, el grupo de personas que ya se había acercado a la municipalidad para participar de la reunión, intentó ser recibida por las autoridades, quienes les cerraron la puerta en la cara después de comunicarles que la decisión de volver a postergar el diálogo ya había sido tomada, lo que fue recibido como una provocación y una falta de respeto hacia los vecinos, que decidieron no solo volver a cortar las vías del ferrocarril, sino que también consiguieron palas y picos, y comenzaron a cavar un túnel en el terraplén, a la altura de su intersección con la calle Ayacucho.

Unas horas después de comenzada la medida de fuerza, UGOFE, línea Belgrano Sur del ferrocarril, luego de acercarse a hablar con los manifestantes para solicitarles que depongan su actitud y ante la negativa de estos, decidió enviar una docena de hombres al lugar del corte, como forma de intimidar a los damnificados, lo cual no dió resultado, ya que el resto de los vecinos que apoyaban el corte desde la calle Arozarena, decidieron escalar el terraplén dispuestos a defender su reclamo. Quince minutos después, los empleados del ferrocarril abandonaron el lugar.

Pero la verdadera tensión se vivió a partir de las 21:15 horas, cuando el secretario de Protección Ciudadana, José Antonio Raggio -nombre bien conocido por muchos vecinos de Aldo Bonzi, por protagonizar numerosas promesas incumplidas en materia de seguridad para la localidad- decidió enviar a la Gendarmería al lugar del corte, donde ya se encontraba personal policial dependiente de la subcomisaría de Aldo Bonzi y de la jefatura Distrital de La Matanza, lo que provocó mucho nerviosismo, principalmente en la gran cantidad de mujeres que se encontraban presentes en el reclamo.

(click en las fotos para ampliar)

A pesar de formarse y alistarse con sus cascos verdes, sus largos bastones y sus grandes escudos, como si de intervenir en una guerrilla se tratase, los vecinos continuaron firmes en su reclamo, provocando la intervención de dos negociadores del grupo de gendarmes, que intentaron mediar para tratar de conseguir que vecinos y autoridades municipales -ninguna presente en el lugar- finalmente abran una mesa de diálogo, como vienen solicitando los damnificados.

La propuesta vecinal fue que los representantes gubernamentales competentes en el área se apersonen esta tarde a la intersección de las calles Arozarena y Nazar (en 'el túnel'), a las 18:00 horas, a la nueva asamblea que se realizará en el lugar. Es muy probable que las medidas de fuerza continúen hasta obtener una respuesta favorable por parte de Obras Públicas, y que las mismas se extiendan a realizar cortes de ruta, en Camino de Cintura o Autopista Ricchieri.

AB Magazine Local continuará cubriendo estos eventos para poder informar a toda la comunidad de Aldo Bonzi acerca del avance en las negociaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video