25 de Mayo: Izamiento de banderas en Aldo Bonzi



El sábado 25 de mayo nuestra Patria celebró su 203º aniversario, a la vez que la localidad de Aldo Bonzi cumplió 102 años. Pero esta vez no hubo festejos ni actos en la localidad matancera.

Con el ambiente aún tan tenso por las inundaciones del 2 de abril, Aldo Bonzi no realizó sus clásicos desfiles y festejos por el 25 de mayo, que además de ser el Día de la Patria, también se conmemora el aniversario de la fundación de la localidad.

Sin embargo, un grupo de vecinos se reunieron a partir de las 8:30 horas en la plaza Martín Fierro (Cucha Cucha y Luis Guanella), para izar la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora.

Los actos se repitieron minutos después en la plaza Soldado Soria (estación Aldo Bonzi) y en la plaza de Mendeville. Las estrofas de las canciones patrias fueron entonadas con música de fondo, gracias a la gente de 'Publicitarte' que cedió una de sus camionetas con altoparlantes, para la ocasión.

(click en imagen para ampliar)

En la plaza Martín Fierro, junto al busto del Dr. Aldo Bonzi, al que se homenajeó con un ramillete de flores, la Dra. Elena Lucasevich, vecina de la localidad, pronunció un emotivo discurso donde recordó algunos pasajes de la historia del pueblo.

Finalizados los izamientos en las plazas de la localidad, los vecinos participantes se dirigieron hacia la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi (Lino Lagos y José Alico), donde se sirvió el clásco chocolate con churros de cada 25 de mayo. AB Magazine Local, único medio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video